• Tehuacán

Acusan favoritismo en hospitales de Tehuacán para entregar distintivo

  • Yomara Pacheco
El personal médico menciona que durante la pandemia hubo compañeros que han recibido otros beneficios

Tehuacán, Pue.-Personal médico y de enfermeras del Hospital General, así como de la Mujer mediante un escrito denunciaron que se está registrando irregularidades por parte de los directivos de estos nosocomios en la postulación que se realizará en la conmemoración Miguel Hidalgo 2020 para que se premie y condecore a los que han estado atendiendo a pacientes con Covid-19.

Refirieron que desafortunadamente los que están al frente de estos hospitales están actuando con favoritismo para seleccionar a lo que podrían recibir este premio que consiste en reconocimiento y la entrega de una cantidad económica de acuerdo a las tres categorías que existen en la convocatoria.

Mencionaron que, pese a que a estos hospitales se les envió un lineamiento en donde se estipulan las características que cada postulante debe cumplir para poder ser acceder a participar a estos reconocimientos, no se le hizo llegar a todo el personal, sino a unos cuantos y que fueron seleccionados por los mismos directivos.

En el escrito se señala que no todo el personal de estos hospitales cumple con todos los requisitos, sin embargo, no saben cómo es que se hará la postulación de los médicos y enfermeras, pues si bien durante la pandemia muchos incluso han recibido otros beneficios.

Se detalla que algunos recibieron beneficios de licencia médica y enviados a su casa con goce de sueldo por su edad, situación de salud, otros con horarios especiales.

Comentan varios están contemplados en recibir el beneficio de la conmemoración Miguel Hidalgo, aun cuando no estuvieron laborando directamente o tiempo completo con pacientes Covid y los que sí lo hicieron ni siquiera están siendo tomados en cuenta, además de que existieron quienes incluso fallecieron, por lo que piden que esta situación se maneje con legalidad y no favoritismo.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?