• Puebla

Reportan solo 674 de los 842 casos de Covid esta semana en Puebla

Puebla, Pue.- Esta semana, la federación reportó solo 674 de los 842 nuevos casos de Covid19 registrados en Puebla, que esta semana superó los 32 mil casos acumulados según el gobierno estatal.

En su reporte vespertino, la Secretaría de Salud del gobierno federal informó un acumulado de 29 mil 803 casos, 674 más en comparación con el domingo de la semana pasada.

Sin embargo, la cifra se queda por debajo de lo registrado por las autoridades estatales, que esta mañana informaron un total de 32 mil 146 contagios acumulados, 842 más que la semana pasada.

En decesos Puebla llegó a las 4 mil 66 defunciones acumuladas, según los registros estatales, pero la federación solo contabilizó 3 mil 896.

Puebla se mantiene con el semáforo epidemiológico en naranja

Ya van varios meses en los que la pandemia mundial por Covid-19 ha impactado a la población mundial, lo que ha hecho que muchos comercios se vean afectados por el confinamiento y las medidas que se han tomado en diferentes países.

En el caso de México esto se ha determinado mediante el semáforo epidemiológico, que va desde rojo a verde, siendo el rojo el estado de mayor peligro. En algunas ciudades el semáforo ya se encuentra en amarillo mientras que en Puebla se mantendrá en Naranja hasta el 28 de septiembre por prevención.

Esto ha hecho que muchos comercios vayan regresando de manera paulatina, como es el caso de los gimnasios en San Pedro, donde ya puedes disfrutar de tus entrenamientos en la sede de Smart Fit ubicada en el Fraccionamiento Las Hadas, dónde están aplicando los protocolos de seguridad, para garantizar la salud de los usuarios mientras entrenan.

¿Por qué se mantiene en Naranja el semáforo de Puebla?

Esta medida se mantendrá hasta finales de septiembre, fecha en la que el semáforo puede cambiar a amarillo o volver a rojo, dependiendo de la incidencia de los contagios, incluso podría mantenerse en color naranja.

Todo esto lo dio a conocer el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno federal, José Luis Alomía Zegarra, quien indicó que en Puebla deben tomar con prudencia la situación de riesgo de contraer coronavirus.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?