• Puebla

Hoteles de Puebla solo alcanzaron 10% de ocupación por fiestas patrias

  • Gabriela García Guzmán
“Siguen sin llegar los turistas a Puebla, debido a la situación que vive es severa por la crisis de la contingencia sanitaria”, dio a conocer Gustavo Ponce de León

Puebla, Pue.- Durante los festejos patrios Puebla alcanzó 10 por ciento de la ocupación hotelera, así lo dio a conocer Gustavo Ponce de León Gustavo, director de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla. 

Siguen sin llegar los turistas a Puebla, debido a la situación que vive es severa por la crisis de la contingencia sanitaria, ya que aún mantenemos varios espacios cerrados y no exigen hay ofertas atractivas para el sector, debido a que se tiene aún desconocimiento de qué va a pasar”, dijo. 

Refirió que la recuperación económica para los hoteleros es lenta, debido a que no hay dinero circulante que ayude a que los turistas nacionales e internacionales puedan viajar, al referir que el otro punto es que le tienen miedo al COVID19. 

El hotelero compartió que los visitantes de estos son referentes a personas foráneos que viene a territorio poblana por trabajo y reuniones, sin embargo lamentó que turismo como tal no hay y que son muy pocas personas que llaman para reservar. 

“Tenemos esperanza de que el turismo nacional se comience a mover, debido a que este sector será primordial para levantar la economía de todos los estados y del país”, finalizó. 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?