• Nación

Ahí están las masacres, je, je: la burla de AMLO que indignó

La burla hacia el diario Reforma fue tomada como una falta de respeto hacia las víctimas de masacres en el país

"A ver pon la primera del Reforma, en una de esas la encontramos. Ahí está, mira. ¡Ahí están las masacres!, je, je, je. Son predecibles, muy obvios", fue el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador que volvió a levantar indignación en redes sociales.

El comentario lo soltó durante su habitual rueda de prensa matutina, en la que arremetió una vez más contra el periódico Reforma.

El diario publicó esta mañana en su portada que "pese al discurso oficial, las masacres en México no han cesado. En lo que va del años se han registrado al menos 45 casos en donde, en un mismo hecho, han asesinado a sangre fría a cinco o más personas en 20 estados".

Esto, luego de que el primero de septiembre, durante su Segundo Informe de Gobierno, el presidente López Obrador asegurara que "ya no hay torturas, desapariciones ni masacres; se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea".

De acuerdo con el diario, en total las masacres en México registran 320 personas fallecidas, principalmente en los estados de Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Puebla, Durango, Zacatecas, Veracruz, Tamaulipas, Jalisco, Baja California, Chihuahua, Morelos, Colima, Nuevo León, Sonora, Oaxaca, Estado de México, Chiapas, Tabasco y San Luis Potosí.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?