• Tecamachalco

Ex Convento Franciscano de Tecamachalco sigue dañado por sismo 19-S

  • Javier Rodríguez
Es uno de los monumentos más afectados desde 2017

Tecamachalco, Pue.- El ex Convento Franciscano de Tecamachalco se encuentra entre los casos más graves de inmuebles afectados por el sismos del 19 de septiembre de 2017, por lo que se encuentra entre el 16 por ciento de los monumentos donde se realizan los estudios y cálculos para iniciar con su intervención, así lo afirmó Manuel Villaroel Vázquez, director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el estado de Puebla (INAH).

Este día en el municipio de Tecamachalco, Manuel Villaroel Vázquez afirmó que el ex Convento Franciscano de Tecamachalco se encuentra entre los de mayor daño, que representan el 16 por ciento de los más de 621 monumentos afectados.

El funcionario recalcó que ya se realizan los estudios y cálculos, así como analizan algunas obras de arte que se encuentran al interior del inmueble hecho por los franciscanos.

"Además, por sus dimensiones y profundidades requerirán trabajos de restauración y estabilización estructural compleja que garantizarán su permanencia" afirmó Villaroel Vázquez.

Lo anterior, luego que el director del INAH Puebla estuvo presente en la entrega de la Parroquia de la Asunción, la iglesia del Barrio de San Sebastián y San Nicolás mismas que también sufrieron afectaciones por el sismo y ya fueron rehabilitadas con recursos del gobierno federal del programa de sismos donde se invirtieron más de 15 millones de pesos.

En este evento estuvieron presentes, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez; y la presidenta de Tecamachalco, Marisol Cruz García, quien señaló que es prioridad rehabilitar el ex Convento Franciscano.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?