• Puebla

Ayuntamiento de Puebla arrancó estrategia Sentirse Bien en 25 puntos

  • Municipios Puebla
Se ofrecerá atención dental, consulta de nutrición, enfermería, fisioterapia, medicina general y atención psicológica para los sectores más vulnerados del municipio

Puebla, Pue.- Para brindar a la población atención primaria de salud física y mental, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, arrancó la “Estrategia integral de salud: Sentirse Bien, salud a tu alcance” con especial atención a los sectores en situación de vulnerabilidad, para reducir la movilidad urbana hacia lugares de alto riesgo de contagio de COVID-19.

La alcaldesa reconoció el compromiso y labores realizadas por los trabajadores de cada Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), así como la participación de todas las dependencias municipales que hicieron posible la realización de este proyecto.

"Estos son servicios que se hacen con recurso del pueblo. La difusión es para que le saquen todo el provecho a esta inversión que les pertenece a las y los poblanos", señaló Rivera Vivanco y puntualizó que la salud física y mental es un derecho fundamental de la población y, en conjunto, generan un estado de bienestar social. 

En ese sentido, Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar, explicó que para la habilitación de los seis consultorios en los Centros de Desarrollo Comunitario se contará con el equipamiento indicado por la COFEPRIS y se garantizará la seguridad sanitaria de los consultorios, así como de quienes ahí laboren, con dotación diaria de consumibles, prestando especial atención en limpieza constante y efectiva.

Para el cumplimiento de los protocolos de salubridad, desde la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos se facilitarán módulos de orientación integral y se vigilará el cumplimiento de las medidas sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de alcohol gel y toma de temperatura corporal.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?