• Huauchinango

Denuncian acoso sexual y laboral en hospital general de Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Un grupo de mujeres denunció al administrador del nosocomio, Ángel Ríos, por acosarlas sexual y laboralmente

Huauchinango, Pue.– Un grupo de mujeres se manifestaron en el centro de Huauchinango para señalar presunto acoso laboral y sexual, de parte de personal del Hospital General del mismo lugar, por lo que exigieron un alto a estas acciones.

En pancartas llevaban estampado el nombre de Ángel Ríos Ibarra, quien funge como administrador del Hospital General de Huauchinango, lo señalaron de acoso laboral y sexual.

Pese a las acusaciones hasta el momento, el implicado no ha manifestado ninguna postura.

Cabe destacar que la manifestación fue discreta y se supo más de su existencia por las redes sociales que por la acción.

En otras pancartas se llamó a la población al respeto al derecho de las mujeres y se autodenominaron, “el grito de las que ya no están”, citando nombres de mujeres víctimas de la violencia de género, como: Ingrid, Valeria, Leticia, Brenda, Modesta, Ángela, entre otras.

Ante la presencia de lluvia, las manifestantes se concentraron en el portal de la presidencia municipal, en donde aprovecharon para pegar algunas de los carteles que portaban y después se marcharon.

Por los hechos, este medio de comunicación consultó algunas fuentes del Hospital General de Huauchinango y saber si la persona que citaron se encuentra laborando en el lugar. La respuesta fue afirmativa y aseguraron que llegó a la trabajar a la Jurisdicción Sanitaria No1, con cabecera en esta demarcación.

No se pudieron tener más datos, sin embargo, se supo que este 17 de septiembre llegó e invitó el desayuno a su círculo de trabajo.

Fotos especiales

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?