• Atlixco

Niños rescatan alberca que vecinos usaban de basurero en Atlixco

  • Lena Velázquez
En Atlixco, los niños de un fraccionamiento se organizaron en medio de la contingencia para limpiar el lugar

Atlixco, Pue. Cansados de un confinamiento aburrido por el Covid 19, y con la supervisión de sus familiares, un grupo de niño del fraccionamiento GEO, uno de los más poblados de este municipio, decidieron organizarse para limpiar una piscina hecha un basurero por los vecinos.

“La alberca era un foco de infección debido a la basura dejada por las familias radicadas ahí. Y los pequeños hicieron su obra y se pusieron a trabajar”, dijo Irving, uno de los testigos.

Con la finalidad de recaudar fondos económicos, los chavos interesados organizaron una kermés en el interior del fraccionamiento y así pagaron los materiales químicos para mantener limpia el área del agua y tener el pasto podado.

Una vez terminadas las tareas, contaron, los participantes determinaron usarla de manera escalonada y sin aglomeraciones para evitar posibles contagios de la pandemia del coronavirus.

“Desde entonces la zona rescatada es cuidada y custodiada por los propios niños de Geo y con ayuda de las personas más cercanas”, concluyó Irving.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?