• Atlixco

Baches en Atlixco alcanzan una extensión de 14 canchas de basquetbol juntas

  • Lena Velázquez
Aparecen más por las lluvias, señalaron autoridades

Atlixco, Pue.- Catorce canchas de basquetbol juntas es la extensión de la cantidad de baches detectados en esta mancha urbana de enero a la fecha por el departamento de servicios públicos del Ayuntamiento, aceptó el director de esa dependencia Jorge Moya.

“Son 5 mil 400 metros cuadrados de baches descubiertos y atendidos. Muchos hundimientos. Quizá miles. Sin contar los de esta semana de lluvias todos los días”, explicó.

La mayoría de ellos, contó, consecuencia de factores como el tráfico pesado, el desgaste por los años de uso de las calles y hasta por la acumulación de cantidades exorbitantes de agua de precipitaciones pluviales.

El funcionario destacó entre agosto, septiembre y parte de octubre esa cifra de hoyos en el asfalto sufre un incremento importante. “No sólo se hacen más grandes los existentes, también aparecen nuevos por los factores mencionados”, reiteró.

Lógicamente, abundó, en las colonias donde el pavimento es antiguo surgen cada semana, e incluso días, más hoyos. “Pero no podemos atenderlos de inmediato por un proceso de surtido de materiales y una recomendación técnica para evitar desperdicios de dinero público. Es mejor por el momento dejar pasar las lluvias”, soslayó.

Entre las zonas más complicadas están Valle Sur, parte del Centro Histórico y colonias del norte de Atlixco.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?