• Puebla

Habrá condonaciones importantes a quien pague adeudo de fotomulta: Barbosa

  • Fernando Castillo
El gobierno no sancionará a contribuyentes incumplidos, señaló el gobernador

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Secretaría de Finanzas aún no ha iniciado procedimientos sancionatorios por el incumplimiento de pagos de fotomultas, sin embargo, dijo que aquellos contribuyentes que acudan voluntariamente a realizar sus pagos serán acreedores de una condonación importante de su adeudo.  

En conferencia matutina de este martes, explicó que todo aquel automovilista que haya violado la norma, esté consciente de ello y que tendrá que pagar el programa “Movilidad Segura”, por lo que los exhortó estar al corriente de cualquier pago.

“No tenemos iniciados procedimientos de cobros de multas sobre las fotomultas y claro quien haya violado una norma, esté consciente de ello que acuda y ahí existen los registros correspondientes y que pague. Si acude voluntariamente, seguro habrá una condonación importante de su importe y estarán al corriente de cualquier adeudo”, sostuvo.

En declaraciones anteriores, el mandatario estatal sugirió a los automovilistas no conducir en exceso de velocidad y respetar el reglamento de tránsito, con el objetivo de evitar las fotomultas, las cuales se comenzaron a cobrar a partir del 10 de agosto, fecha en la que los poblanos revelaron que fueron notificados por la Secretaría de Planeación y Finanzas para el pago de estas infracciones.

Subrayó que el programa de fotomultas no se suspendería durante la contingencia sanitaria Covid-19, ya que nada tenía que ver con este tema.

De acuerdo a los recibos que les fueron notificados a los automovilistas, detallan que la primera infracción no será cobrada, mientras la segunda tendría un costo de 859 pesos, misma que si es pagada en los primeros 10 días hábiles, tendrán un descuento del 25 por ciento, por lo que el propietario del auto desembolsará una cantidad de 652 pesos si cumple con el pago puntal.

Empresa va por 380 mil fotomultas mensuales

La secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que la empresa Intecproof S.A. de C.V. que se encargará del servicio de los radares de velocidad tendrá que captar 380 mil fotomultas para poder recibir un pago mensual de 17 millones de pesos, o de lo contrario no se le pagará ni un peso.

En conferencia de prensa el pasado 29 de enero, explicó que en anteriores administraciones estatales la empresa se cobraba conforme a multa cobrada, la cual se procesaba en el sistema, pero ahora en el nuevo contrato se estipuló que la empresa debe de captar un mínimo de 380 mil evidencias y si la empresa llega al monto se le pagará el monto referido en líneas arriba.

Defendió que el costo por estos radares es mucho menor, pues de destinaron 700 millones de pesos por los 36 meses de servicio, cuando se tenía un techo presupuestario de alrededor de 900 millones de pesos, lo que significa un ahorro aproximado de 200 millones de pesos, además de que son 10 veces más dispositivos de calidad que se instalarán, al pasar de 15 a 157 dispositivos.

 

Foto: Fernando Castillo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?