• Puebla

Biestro niega que la reforma a la Ley Electoral sea una simulación

  • Gabriela García Guzmán
Está vigente y que existe la prohibición de la publicidad política en transporte público y espacios públicos no autorizados, señaló

Puebla, Pue.- “Falso que la reforma a la Ley Electoral fuera solo una simulación, aunque los partidos de la mafia lo aseguren”, expresó Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada por Morena en el Congreso del Estado. 

Refirió que la reforma está vigente y que existe la prohibición de la publicidad política en transporte público y espacios públicos no autorizados, esto luego de que se diera a conocer qué no fue publicada en tiempo y forma la reforma en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla (COIPEP). 

Por lo que, acusó a sus adversarios de estar creando temas mediáticos entorno a algo que está reglamentado y avalado desde el pasado 24 de junio de 2020, “desde dicha fecha es aplicable, pero están criticando y difamando una acciones que les perjudica en sus intereses personales. 

“Los políticos tradicionales no entiende que ahora existen políticos verdaderos y comprometidos con la sociedad, pero sobre todo con lograr la transformación que requiere Puebla y el país, por esta razón tenemos tareas prioritarias y en eso estamos trabajando, estamos dejando aún lado las malas prácticas que derivaban la corrupción”, dijo. 

Biestro Medinilla se comprometió a acabar con el andamiaje electoral en las administraciones estatales de Acción Nacional (PAN), debido a que ellos sí actuaron mal y dañaron el patrimonio de los poblanos, para beneficios propios y de su grupo político. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

Visitas: 269

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?