• Coronango

Inauguran el Complejo de Seguridad Pública de Coronango

  • Municipios Puebla
Tuvo una inversión superior a los 26 mdp y permitirá brindar una mejor atención a los ciudadanos de las tres juntas auxiliares, la cabecera y Misiones de San Francisco

Coronango, Pue.- El presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle y el secretario de Gobernación del estado, David Méndez Márquez, inauguraron el Complejo de Seguridad Pública de Coronango el cual tuvo una inversión superior a los 26 millones de pesos y permitirá brindar una mejor atención en beneficio de los ciudadanos de las tres juntas auxiliares, la cabecera y Misiones de San Francisco.

El funcionario estatal mencionó que es una gran satisfacción ver el trabajo realizado en Coronango en materia de seguridad y reiteró la importancia de sumar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno.

“Cuando hay autoridades comprometidas con los ciudadanos y no hay vínculo con la delincuencia se pueden abatir de manera importante los índices delictivos que estábamos padeciendo de manera desbordada hace algunos años en nuestra entidad”.

Falta mucho por hacer -agregó David Méndez-, pero el contar con herramientas tecnológicas, equipamiento, capacitación, con una buena paga para los policías es como vamos a ir avanzando, encontrando esos niveles de tranquilidad que la sociedad nos exige como autoridades”.

Por su parte el presidente municipal mencionó que el Complejo de Seguridad Pública tuvo una inversión de 26.5 millones de pesos, se encuentra en un terreno de cerca de 2 mil metros cuadrados y además de ser un espacio para que los policías puedan hacer mejor su trabajo también permitirá mejorar las estrategias de seguridad al poder incorporar mayor tecnología y facilitar una mayor coordinación con autoridades estatales y federales.

“Hoy es un día que debe quedar grabado en la memoria del municipio de Coronango, entregamos más que una obra, entregamos un símbolo a la honestidad y el trabajo, una muestra de que cuando tenemos clara la visión de desarrollo y cuando se trae en el corazón el amor por nuestra tierra, se pueden hacer las cosas”.

Todos -agregó-, quienes somos parte del gobierno municipal estamos comprometidos en lograr la transformación que requiere Coronango, estamos conscientes que como servidores tenemos responsabilidad con la historia, estamos dejando legado a las siguientes administraciones y que desde nuestra área de trabajo con dedicación y pasión entregaremos todo.

Tras agradecer el apoyo de los regidores para priorizar el uso de recursos en materia de seguridad, el presidente municipal explicó que en el inmueble estarán la dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Instancia Municipal de la Mujer, Dirección de Protección Civil, Comisaría, además de que los elementos tendrán áreas acordes a sus necesidades.

En el evento estuvieron los regidores, los diputados locales Luis Fernando Jara Vargas, Cristina Tello Rosas y Guadalupe Tlaque Cuazitl, así como los presidentes auxiliares de San Francisco Ocotlán, Eladio Ramírez Ortiz; de San Francisco Zoquiapan, Avelino Tula Tlamani y de San Antonio Mihuacan, Agustín Juárez Ramírez, además de representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la XXV zona militar.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?