• Tecamachalco

Por Covid sonideros cambian de giro y promueven autocines en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Ante la falta de eventos propietarios de equipos de sonido e iluminación han optado por instalar autocines en municipios de la región

Tecamachalco, Pue.- Por la falta de eventos y bailes propietarios de escenarios y equipos de sonido han optado por utilizarlos para instalar autocines cumpliendo con las normas higiénicas y de sana distancia, en municipios como Tecamachalco, Tepeaca, Cuapiaxtla de Madero, Tlacotepec, por mencionar algunos.

Dicha acción los ha beneficiado debido a la permanencia del cierre de cines por estar el estado en semáforo epidemiológico color naranja, asimismo se evita que los ciudadanos tengan contacto con otros al acudir en sus vehículos. 

Cabe señalar que en algunos autocinemas además de exhortar a los ciudadanos evitar descender de sus unidades, en los accesos a los inmuebles realizan tareas de sanitización y entregan gel antibacterial, así como solo permiten que el acceso a una persona a los sanitarios. 

Con esto los sonideros esperan recuperarse económicamente ante la falta de contratos, aseguró Julio Hernández, líder del gremio en la zona de Tecamachalco. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?