• Tecamachalco

Denuncian llamadas de extorsión con amenazas de explosivo en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
En los últimos días se han registrado explosiones por cohetones también en Huixcolotla

Tecamachalco, Pue.- Debido a las recientes explosiones por cohetones en diferentes puntos de los municipios de Tecamachalco y Huixcolotla, ciudadanos y comerciantes denunciaron llamadas de extorsión bajo las amenazas de ser víctimas de algún objeto explosivo.

Estas denuncias ya fueron denunciadas al número de emergencias 911, y los comerciantes y ciudadanos refieren un incremento de llamadas de extorsión bajo la amenaza de ser víctimas de un atentado utilizando un explosivo.

Los extorsionadores -dijeron los denunciantes- piden diferentes cantidades de dinero que van desde los 15 mil hasta los 50 mil pesos.

A decir de las víctimas, en las llamadas telefónicas los delincuentes aseguran pertenecer al crimen organizado y exigen fuertes cantidades de dinero bajo la excusa del derecho de piso por dejarlos laborar. Sin embargo, ante esta situación las víctimas señalaron que ya denunciaron al número de emergencia y denuncia anónima los números de los cuales reciben las llamadas de extorsión.

Cabe señalar que a decir de las autoridades, al número de emergencia 911 se reciben entre 30 y 50 llamadas al día denunciando casos de extorsión.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?