• Puebla

Rebasa Puebla 4 mil muertes por Covid, Federación reporta 200 menos

  • Alma Jiménez
Mientras que el gobierno estatal informó 4 mil 18 decesos, la federación solo contabiliza 3 mil 824

Puebla, Pue.- Este lunes el gobierno del estado confirmó que Puebla rompió la barrera de las 4 mil defunciones causadas por el Covid19, sin embargo, el gobierno federal sigue sin ponerse al corriente en sus cifras y reporta casi 200 fallecimientos menos.

Mientras que el gobierno estatal informó 4 mil 18 decesos, la federación solo contabiliza 3 mil 824 personas que han perdido la vida a causa de complicaciones.

La misma tendencia se mantiene en el número global de contagios, pues la administración estatal confirmó 31 mil 636 casos y la Secretaría de Salud del gobierno federal solo reconoce 29 mil 259.

En el único segmento donde la discrepancia ha disminuido es en el estimado de casos activos, que finalmente descendió a menos de mil.

Este lunes, el gobierno de Miguel Barbosa reportó 882 y la administración federal bajó de mil 20 a 989 en las últimas 24 horas.

Alerta Barbosa posible rebrote si no se mantiene disciplina

El gobernador Miguel Barbosa Huerta alertó que durante las fiestas patrias podría surgir un rebrote de Covid-19, debido al relajamiento social, por ello, exhortó a la sociedad poblana que demuestre un esfuerzo colectivo de responsabilidad este 15 y 16 de septiembre para evitar más contagios.

En conferencia matutina de este lunes, expuso que es importante que como sociedad se ratifiquen y fortalezcan los valores patrios y el espíritu mexicano durante el Grito de Independencia, sin embargo, pidió a la ciudadanía a celebrar con las medidas de sana distancia, evitar aglomeraciones y uso de cubreboca para evitar un rebrote de coronavirus.

“Estamos en medio de festividades patrias y producto de la temporada podemos tener rebrotes mayores de la temporada, por eso el exhorto de que nos cuidemos y que cuidemos a los demás, que estas fiestas patrias sea de un esfuerzo colectivo de responsabilidad. Hay que tener presente quienes somos, de dónde venimos, nuestro espíritu mexicano, es muy importante que ratifiquemos y confirmemos nuestros valores patrios de mexicanos y que celebremos con responsabilidad”, sostuvo.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?