• Izucar de Matamoros

Artículos para Fiestas Patrias en Izúcar registran bajas ventas

  • Lidchy Cano
Los vendedores señalan como causa de la crisis a la pandemia por Covid-19

Izúcar de Matamoros, Pue.- Vendedores de artículos para fiestas patrias reportan bajas ventas, adjudicando este hecho a la pandemia que existe por el Covid-19, ya que las familias de Izúcar de Matamoros hoy no quieren comprar artículos de decoración para sus hogares o para su persona, en comparación con años anteriores.

Los comerciantes señalaron que los compradores refieren que no hay celebraciones como en años anteriores por eso no compran banderas, ropa, pinturas, pelucas, moños, aretes, pulseras y collares, entre otros artículos.

Sandra N, quien es vendedora de artículos para fiestas patrias, señaló que la pandemia ha generado que la gente no compre, ya que como no hay dinero y la gente tiene otras prioridades, en lugar de comprar artículos de fiestas patrias para decorar sus casas, comercios, o para que ellos los luzcan.

A esa decisión se suma que, por decreto, no hay celebraciones de tardes o noches mexicanas, ni clases en las escuelas, por lo cual los maestros no piden adornos patrios y en consecuencia los estudiantes no les hacen la compra, que en años anteriores eran los principales consumidores.

Detalló que en su caso vende artículos de decoración que van desde banderas, papel picado, escudos, diademas para mujer, moños para niñas, bigotes, sombreros entre otros.

“No se trata que la tradición se esté perdiendo, sino que no hay dinero para adquirirlos, no hay celebraciones y tampoco clases, pues consideran que estos artículos por ahora no son indispensables”, dijo .

Mencionó que comúnmente la gente lo que llega a comprar son banderas de plástico que son más baratas, ya que la docena cuesta 10 pesos; otro adorno que los estudiantes este año no compraron para la escuela. 

En el municipio de Izúcar de Matamoros se asientan alrededor de unos 20 comerciantes con estos productos que van desde adornos decorativos, hasta ropa, trompetas y sombreros. Sin embargo, aseguran que este 2020, las ventas han caído hasta en un 80 por ciento, ante la situación que prevalece por el Covid-19. 

 

Foto  Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?