• Economía

Gobierno de México asegura que se han recuperado más de 49 mil empleos

  • Municipios Puebla
El 12 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social no reportó por primera vez desde marzo pérdida de empleo formal

Este lunes el Gobierno de México dio a conocer que se han recuperado más de 49 mil empleos, que ha decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, este tipo de datos le sirven para informar sobre que el país va poco a poco recuperándose, debido a que México se encuentra en una crisis sanitaria y económica.

"El mes pasado de agosto logramos recuperar 90 mil empleos. Esto tiene que ver con la información de contratación de trabajadores inscritos al seguro social, y así vamos en septiembre, vamos con 49 mil 463. Todavía no llegamos a la mitad del mes", destacó.

Cabe señalar que el 12 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no reportó por primera vez desde marzo pérdida de empleo formal.

De acuerdo con el reporte mensual del IMSS, en agosto de este año se recuperaron 92 mil 390 empleos formales. Se trata de la primera cifra positiva desde marzo, mes en el que iniciaron las bajas de trabajadores asegurados.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?