• Atlixco

Sin medidas de higiene, arman cabalgata por mes patrio en Atlixco

  • Lena Velázquez
Los asistentes señalaron que no están dispuestos a renunciar a lo que consideran una tradición, sin importar el riesgo de Covid19

Atlixco, Pue. Un grupo de 30 jinetes de las colonias Ricardo Flores Magón y Revolución, dos de las más populares en tema de caballos, si llevaron a cabo una pequeña cabalgata a pesar de las restricciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno por el tema del Covid 19.

Por la tarde el tema era un rumor pero al caer la noche se convirtió en una realidad. Al grado de que la policía local aisló y bloqueó el parque de La Revolución donde presuntamente se reunirían.

Sin embargo, de la nada apareció un jinete solitario en el parque para recibir una bandera tricolor y comenzar el recorrido por ambas colonias mencionada entre la algarabía de los lugareños.

“No entiendo por qué no dejaron hacer la cabalgata. Es una persona por caballo y existe sana distancia. Aun así no podemos dejar de hacer nuestras tradiciones”, dijo el solitario charro.

Así durante casi una hora y sin las medidas sanitarias, los jinetes acompañados de música de banda y gritos de alegría, pasearon por la zona sur de la mancha urbana, caracterizada por su gran participación en la cabalgata anual desde hace más de medio siglo.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?