• Tehuacán

Exige comercio establecido de Tehuacán un alto al ambulantaje

  • Yomara Pacheco
Amagan con también sacar su mercancía a la vía pública como lo hicieron en otras administraciones

 Tehuacán, Pue.-Propietarios de comercios establecidos en las calles del primer cuadro de la ciudad, exigen a las autoridades que pongan un freno al ambulantaje que se ha generado desde hace unas semanas, pues es perjudicial a los vendedores formales y a la ciudadanía, ya que no se puede transitar nuevamente por las banquetas. 

Calificaron de lamentable que el área de Fomento Comercial no frene a los ambulantes y estos sigan proliferando en calles como la primera, segunda y tercera de Agustín A. Cacho, así como la 3 Oriente, 5 Sur, Independencia y otras dentro del perímetro de Centro Histórico.

Comentaron que no es posible que el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López permita la instalación de vendedoras de antojitos mexicanos de Santa María Coapan, de canasteras y de otros artículos en la vía pública, dado a que no solo genera una mala imagen, sino que afecta al comercio establecido, que cuenta con locales que están pagando impuestos y servicios pese a la pandemia.  

Expresaron que entienden la necesidad de las personas de vender para obtener ingresos, pero para eso se construyó un mercado, para reubicar al ambulantaje y aun cuando ya la administración anterior que presidió la ex alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, ya había limpiado las vialidades, ahora en este Ayuntamiento nuevamente se está permitiendo la invasión de las calles. 

Subrayaron que, aunque esta situación es muy compleja ante la falta de recursos que dice tener la administración para poder contar con un espacio para reubicar al comercio informal, debe hacerse algo, porque el primer cuadro de la ciudad no puede seguir luciendo de esta forma y mucho menos que las personas no puedan ya transitar por las calles. 

Mencionaron que lo único que están pidiendo a las autoridades es que cumplan con su función y que aplique los reglamentos respectivos para frenar la invasión de las calles por parte de los comerciantes ambulantes. 

Agregaron que no quieren confrontaciones ni con las autoridades, ni con los ambulantes, ya que estos se ponen muy groseros cuando les piden que despejen el frente de sus negocios, por eso si no reciben respuesta también van optar a sacar también su mercancía a la vía pública como lo hicieron en otras administraciones locales.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?