• El Verde

También en El Verde tendrá festejos patrios por Facebook

  • Cecilia Espinoza Galindo
Aplicarán ley seca el día 16 de septiembre

Puebla, Pue.- Para evitar contagios de Covid-19 el Ayuntamiento de San Salvador El Verde anunció que los festejos con motivo de la Independencia de México serán transmitidos por Facebook y serán funcionarios municipales los únicos  quienes participen.

Hasta este día el municipio acumuló 84 casos de coronavirus, 17 defunciones y mantiene dos casos activos.

En relación a ello Pablo Romero García, edil de este municipio, señaló que la pandemia evita que se realicen eventos que concentren a grandes cantidades de personas, es lo ello que acatando las disposiciones federales y estatales se realizan los eventos a puerta cerrada.

Indicó que si bien se tendrá la participación de los funcionarios esto se llevará a cabo bajo todas las medidas sanitarias ya establecidas.

En cuento a la venta de bebidas embriagantes, Romero García sostuvo que la comercialización de estas será restringida desde las primeras horas del 16 de septiembre y se extenderá hasta la madrugada del día 17.

Ante ello invitó a la ciudadanía a celebrar desde sus casas y siguiendo la trasmisión de la arenga a través de la página de Facebook del Ayuntamiento.

Por último señaló que el área de Protección Civil vigilará que no se dé la venta de pirotecnia para así también salvaguardar la seguridad de los menores de edad que muchas veces son quienes manipulan estos artefactos.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?