• San Andrés Cholula

Coronavirus deja 5 muertes entre funcionarios de San Andrés Cholula

  • Gabriela García Guzmán
En el periodo de confinamiento también suman un total de 30 contagios entre servidores públicos del municipio

San Andrés Cholula, Pue.- Durante los seis meses de contingencia por el Covid-19 se han reportado un total de 5 fallecimiento y 30 contagios entre los funcionarios de San Andrés Cholula, así lo dio a conocer Karina Pérez Popoca, edil de dicha demarcación.

La presidenta municipal detalló que algunos casos han sido a reportados cuando el paciente ya están en estado gravedad o con la enfermedad avanzada, por lo que refirió que de manera constante se sanitizan las instalaciones de todas las dependencias.

“Yo les digo, no esperen a que la autoridad te diga que te tienes que cuidar, en este momento la responsabilidad de cuidar nuestra salud es de todos y de cada uno. Hemos tenido en promedio más de 30 trabajadores contagiados, quienes son monitoreados por el Sistema Municipal DIF”, dijo.

Detalló que el DIF se mantiene pendiente de la evolución de la salud de los trabajadores, tanto de los que se trataron en la dependencia o en hospitales públicos y privados, debido a que es responsabilidad de velar por ellos.

Pérez Popoca enfatizó que se mantienen atentos de cada uno de los trabajadores contagiados, con la finalidad de garantizar que tengan lo necesario y la atención adecuada, “lo más importante es que entre todos debemos combatir a la contingencia”.

 

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?