• Puebla

Puebla reporta un caso de reinfección por Covid-19

  • Fernando Castillo
Autoridades advierten casos de sindemia en Puebla para fin de año

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, reveló que en la entidad  poblana se ha registrado sólo un caso de reinfección por coronavirus; y que para finales de año podrían registrarse casos de sindemia.

Una sindemia es la suma de dos o más epidemias o brotes de enfermedades concurrentes; por lo que añadió que en Puebla estarán presentes el Covid-19, influenza y dengue.

En entrevista posterior a la Ceremonia del 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, indicó que entre el 3 y 5 por ciento de pacientes que padecieron Covid-19 sufren secuelas en otras partes de su organismo. 

Subrayó que la entidad registra sólo un caso de reinfección, el cual se trata de una doctora de los servicios de salud estatal, quien después de un mes de haberse recuperado de la pandemia se hizo el estudio y salió nuevamente positivo.

Refirió que desde la Secretaría de Salud han notado una disminución a la baja de la pandemia, ya que sólo se llevan a cabo un promedio de entre 400 y 500 pruebas de laboratorio diariamente.

El funcionario estatal explicó que para evitar estos casos de sindemia, a partir de octubre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza H1N1 y el gobierno del estado podría adquirir vacunas de este tipo como otro proveedor, en caso de que las dosis de la de la federación sean insuficientes.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?