• Ciudad Serdán

Por crisis económica ambulantes retornan a calles de Ciudad Serdán

  • Fernando Castro
Esperan dialogo con las autoridades para instalarse ya se manera fija

Ciudad Serdán, Pue.- "Nuestra economía no puede más, por eso regresamos a trabajar a las calles" afirma un grupo de comerciantes ambulantes de callejón Juan Pablo Segundo, quienes se instalaron este fin de semana en calles de esta ciudad.

El propósito es realizar venta de diferentes productos tras los seis meses de confinamiento que los obligo a rentar el patio o cochera de casas particulares a fin de obtener ingresos.

Este fin de semana vendedores de jugos, pan, tamales y tacos, que se instalan en calles del centro de Ciudad Serdán, regresaron a su espacio habitual del cual fueron retirados al iniciar la pandemia generada por COVID-19.

Fueron seis meses cuando los ambulantes permanecieron en el patio de un domicilio ubicado en el centro de la población, ahí afirman pagaban renta y no era  la misma ganancia en cuanto a ventas.

"Ya no aguantamos más, fueron meses sin estar en nuestro lugar y ya no hay dinero, aún no acordamos nada con el presidente, pero queremos dialogar" afirmó Gabriel, líder de ambulantes de callejón Juan Pablo Segundo.

Este fin de semana el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma permitió que los comerciantes vendieran en su lugar habitual,  pero este lunes habrá una reunión para definir  si se autoriza o no, la instalación de ambulantes, situación que se ve complicado, toda vez que no se ha publicado algún decreto que autorice el regreso de comercio informal.

Sin embargo, comerciantes llevan una propuesta al presidente municipal Carlos Tentle Vázquez, en la cual se comprometen a ser exigentes con la higiene en cada triciclo y con sus clientes.

"Llevamos la propuesta de uso de cubre bocas, aplicación de gel y programar diferentes horarios para evitar aglomeración de personas" concluyó Gabriel.

Cabe señalar que solo regresó un porcentaje de comerciantes ambulantes, ya que el resto continúa en espacios rentados y con servicio a domicilio.

Será el este lunes cuando se realice la reunión entre autoridades municipales y comerciantes ambulantes, para definir si hay o no un regreso ordenado a las calles con medidas de salubridad.

 

Foto Fernando Castro

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?