• Huauchinango

Alud afecta vivienda en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
La familia damnificada por la lluvia habita en la junta auxiliar de Cuaxicala

Huauchinango, Pue.-Una vivienda azolvada y una familia damnificada, es parte de lo que ocasionó un alud ocurrido en la junta auxiliar de Cuaxicala, municipio de Huauchinango, debido a las copiosas y prolongadas lluvias en los últimos días.

Reportes de la Unidad de Protección Civil de Huauchinango dio parte de una familia damnificada que tuvo que ser evacuada y trasladada a otra casa de sus consanguíneos, mientras personal de ayuda se ocuparon de desazolvar el área.

Fue por la noche, alrededor de las 30:30 horas, cuando personal municipal llegó a la comunidad y tardó cerca de tres horas para poner a salvo a la familia y en retirar algunos escombros del inmueble que está al pie de un talud pronunciado.

De acuerdo con las valoraciones, pese a la cantidad de tierra y rocas, sólo fue azolve de la casa pero no se habría afectado la estructura del inmueble y tampoco hubo personas lesionadas, ni pérdidas humanas.

En un recorrido de las autoridades ubicaron otros tres pequeños derrumbes de tierra, debido a los escurrimientos pluviales por las intensas lluvias de la temporada, por lo que se acordó con el presidente auxiliar, Germán Hernández, realizar acciones que encausen el agua a otro destino para evitar más riesgos.

Se adelantó que mediante trabajo en conjunto se harán “faenas” (trabajo comunitario) para retirar el lodo, con voluntarios de Protección Civil.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?