• Tecamachalco

Tras 8 horas de bloqueo logran acuerdo transportistas en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
El bloqueo duró más de 8 horas en las principales calles y avenidas de la ciudad ocasionando tráfico y congestionamiento vial

Tecamachalco, Pue.- Luego de más de 8 horas de tener bloqueadas las calles y avenidas del municipio, transportistas de la CTM y autoridades llegaron a acuerdos, esto después de que una comisión ingresará al palacio municipal donde estuvo presente la presidenta Marisol Cruz García el delegado de Gobernación y personal de la Secretaría del Trabajo.

Luego de que por más de 8 horas estuvieran bloqueadas calles y avenidas del municipio por transportistas de la Confederación de Trabajadores de México(CTM), quienes utilizaron sus unidades pesadas para evitar el flujo vehicular, un grupo de representantes acudió al palacio municipal para entablar diálogo con la alcaldesa Marisol Cruz García, el Delegado de Gobernación Andrés Villegas Mendoza y representantes de la Secretaría del Trabajo se acordaron cinco puntos:

Se dará la instrucción a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, con la finalidad de delimitar las calles en la comunidad de Tlacomuco para evitar que se afecte a la propiedad privada.

- La Secretaría del Trabajo asume el compromiso de atender a los representantes sindicales para determinar el derecho que les pudiese corresponder en cuanto a los contratos colectivos y emplazamiento de las obras contratadas con particulares.

-El Síndico Municipal revisará los documentos para verificar la competencia de los contratos de cada obra, como una instancia de apoyo a los sindicatos, con la claridad de que no es de su competencia sólo será de conocimiento.

-El C. Alejandro Paredes enviará al Gobierno del Estado, en particular a la Secretaría del Trabajo la propuesta para estandarizar las tarifas de los transportistas y los servicios de los agremiados y así fortalecer la libre competencia en igualdad de las tarifas.

-La comunicación se dará a través del Delegado de Gobernación, Andrés Villegas para dirimir diferencias respecto a las asignaciones de obra por parte de los sindicatos y en cualquier situación el diálogo queda abierto por parte de la Presidencia Municipal.

Al finalizar la reunión en entrevista la Presidenta Municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García afirmó que pese a ser un problema entre organizaciones su administración es de puertas abiertas por lo que siempre estará abierta a dialogar.

Foto Javier Rodríguez

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?