• Puebla

SEGOB convoca a concurso de traje típico para migrantes poblanos en EEUU

  • Municipios Puebla
El premio a los cuatro ganadores más votados será un viaje cultural al estado de Puebla

Puebla, Pue. Con el objetivo de reafirmar la identidad mexicana y celebrar el mes patrio con apego a las medidas de prevención del COVID-19, la Secretaría de Gobernación abrió la convocatoria al “Primer Concurso Virtual Internacional de Trajes Típicos de China Poblana y Charros Mexicanos USA 2020”, dirigido a los migrantes poblanos en Estados Unidos, anunció el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

El concurso, explicó el funcionario durante la habitual videoconferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, está abierto hasta el próximo 16 de septiembre, luego de detallar que los participantes deberán de publicar videos de 30 segundos portando sus trajes típicos, en la página oficial de Facebook del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM).

Los cuatro videos más votados ganarán un viaje cultural al estado para las próximas festividades de la Batalla del 5 de Mayo.

Respecto a las personas privadas de la libertad con COVID-19, Méndez Márquez informó que a partir de hoy y durante el fin de semana se llevarán a cabo los operativos para reincorporar, los que ya sanaron, a sus centros de reinserción social. Añadió que se presta atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) a dos internos más diagnosticados con coronavirus recientemente.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?