• Nación

VIDEO Camión de policía arrolla a normalista en Tiripetío, Michoacán

  • Municipios Puebla
En el enfrentamiento reportan 8 policías heridos y uno retenido

Puebla, Pue.- La tarde de este viernes en Tiripetío, Michoacán se registra un enfrentamiento entre policías y Normalistas, al sur de Morelia, hasta el momento se reportan 8 elementos heridos y uno retenido.

En el enfrentamiento circula en redes sociales un video que muestra como la unidad de la Policía de Michoacán atropella a un grupo de manifestantes; y a decir de testigos, esa fue la respuesta que los uniformados tuvieron ante las pedradas que las normalistas lanzaban a la unidad.

El enfrentamiento entre los normalistas y los policías se registró en las inmediaciones de la Escuela Normal Vasco de Quiroga en la localidad de Tiripetío.

Según la información brindada por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), la agresión se registró cuando los elementos de la Policía de Michoacán acudieron para atender una manifestación que realizaban los miembros de la Normal ubicada en la localidad y presuntamente fueron agredidos con cohetones mientras se encontraban en el sitio de Tiripetío.

De acuerdo a la dependencia, en el lugar de los hechos, se registran 8 elementos de seguridad heridos, sin embargo, de acuerdo a la información brindada por Vecinos Vigilantes de Uruapan A.C., señalan que además de los agentes heridos se reporta un policía retenido en el interior de la escuela normal, según informó C5i.

En otro video se puede observar como los elementos antimotines que se encuentran en  la zona son agredidos con piedras por los normalistas, quienes comienzan a repelerlos con piedras y a correr hacía donde se encuentran los elementos de seguridad, mientras algunos agentes intentan correr, mientras que los otros se quedan esperando a los manifestantes.

"Condenamos la agresión de la que fueron blanco elementos de la Policía Michoacán a manos de jóvenes que realizaban una manifestación en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío y que utilizaron cohetones contra el personal policial", compartió en twitter el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Foto Adid Jiménez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?