• Tehuacán

Más del 50% de los ambulantes quedarán fuera del reordenamiento en Tehuacán

Autoridades contemplan reubicar al comercio informal en vialidades amplias del segundo cuadro de la ciudad

Tehuacán, Pue.-Ante el proyecto de reordenamiento y dignificación del comercio informal que lleva a cabo el Ayuntamiento de Tehuacán, para retirar del primer cuadro de la ciudad al ambulantaje, más del 50 por ciento de vendedores quedarán fuera, por lo que tendrán que retirarse definitivamente de las calles. 

La directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán, reconoció que el proyecto que se lleva a cabo por parte del área de Desarrollo Urbano, para reordenar a los ambulantes sólo contempla a 130 comerciantes.

Mencionó que actualmente son alrededor de 300 comerciantes ambulantes los que se han establecido en las vialidades, sin embargo, el proyecto que se elaboró solo está contemplando algunos, es por eso que se está en diálogo con los líderes de las diversas agrupaciones, para que sean ellos mediante un sorteo, quienes decidan quienes serán reubicados. 

Recordó que el proyecto pretende dignificar al comercio informal, dar vista y lucidez al centro, además de ordenar en las calles a los vendedores con mobiliario acorde a la imagen urbana, mismo que tendrán que adquirir los ambulantes. 

Comentó que darles un lugar a todos los comerciantes sería imposible, porque no se cuenta con tantas calles perimetrales al Centro Histórico, ya que el reordenamiento contempla instalarlos en vialidades con banquetas amplias para no entorpecer el paso peatonal, es decir que se convertirían en vendedores semifijos. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?