• Tehuacán

De mayo a septiembre han desaparecido 7 personas en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Al momento solo dos no han sido localizadas

Tehuacán, Pue.-De mayo a septiembre en Tehuacán, el área de Atención a Víctimas del Delito de la Policía Municipal registró el reporte de siete personas desaparecidas siendo en su mayoría menores de edad, de las cuales hasta el momento dos no han sido localizadas 

La titular de esta área, Norma Castillo Zarate, indicó que las edades de las personas que han sido reportadas como desaparecidas en estos últimos casos van de los 12 a los 28 años, pero afortunadamente la mayoría se han encontrado. 

Mencionó que de las dos personas que siguen en calidad de desaparecidas el estado es la que se está encargando de su búsqueda, mientras que las que fueron localizadas se encontraron en lugares como Veracruz, Tlacotepec de Benito Juárez, en la terminal de autobuses Capu en la capital poblana y otras en algunas colonias de Tehuacán. 

Refirió que el problema que han detectado es que son los propios menores de edad se han ido de su domicilio por situaciones de conflictos familiares, drogadicción, alcoholismo o violencia. 

Comentó que es necesario que ante alguna desaparición de persona inmediatamente los familiares se comuniquen al número de emergencia 911, para que pueda intervenir el área de Atención a Víctimas y se coordinen acciones con la Comisión de Búsqueda estatal y sobre todo la Policía municipal pueda también participar en su localización. 

Castillo Zarate mencionó que en la mayoría de casos, las personas realizan el reporte de no localización dos o tres días después del hecho, situación que en ocasiones dificulta las acciones para investigar su paradero. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

 cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?