• Tehuacán

Cumplen 10 días sin apoyo en Santa Ana Teloxtoc tras daños por lluvias

  • Yomara Pacheco
Lamentablemente se sufrieron daños en 260 hectáreas de cultivo que son de autoconsumo

 

Tehuacán, Pue.-Pese a que la granizada registrada el pasado 31 de agosto en la inspectoría Plan de Fierro perteneciente a la junta auxiliar de Santa Ana Teloxtoc, dejó daños en la red de agua potable, techados de viviendas perforados y afectaciones de consideración en los cultivos, al momento los habitantes no han sido apoyados por las autoridades municipales de Tehuacán.

Lo anterior lo reconoció el presidente subalterno de Santa Ana Teloxtoc, Eusebio Rodríguez Reyes, quien dijo que es necesario que se les apoye a las familias que resultaron damnificadas durante esta situación climatológica.

Mencionó que en la inspectoría antes señalada son al menos 8 viviendas que se encuentran severamente dañadas, por el tipo de material del que estaban construidas, ya que la mayoría tenía techos de lámina, por lo que para repararlas se requieren por lo menos 50 láminas.

Expresó que debido a que estas familias no cuentan con recursos para reparar sus casas, siguen habitándolas en las condiciones que las dejó la lluvia y el granizo.

Otra de las situaciones a las que se están enfrentando dijo es que se afectaron más de 260 hectáreas de cultivo de maíz y frijol, las cuales eran de autoconsumo de los pobladores, por lo que ahora se complicará la alimentación, ya que al ser de escasos recursos será difícil que puedan adquirir estos granos en la tienda.

Rodríguez Reyes explicó que debido a la barrancada que ocasionó la lluvia, la red de agua potable la cual ya era obsoleta, sufrió más afectaciones, por lo que en estos momentos varias familias se han quedado del vital líquido, por lo que es necesario que se reinstalen de manera emergente 20 metros de tubería galvanizada de 3 pulgadas y sus respectivos coplees. 

Finalmente manifestó que al lugar siniestrado hace días llegó Protección Civil y Control Sanitario, para realizar la inspección de los daños, sin embargo, siguen esperando apoyos, por lo que ya han realizado las solicitudes por escrito al municipio esperando que el presidente Municipal suplente Andrés Artemio Caballero atienda sus necesidades.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?