• Tehuacán

Celebra edil suplente de Tehuacán decisión de la SCJN y responde a Barbosa

  • Yomara Pacheco y Enrique Hernández
El alcalde suplente respondió también a las afirmaciones del gobernador Miguel Barbosa, quien calificó de un “error” la planilla de Patjane

Tehuacán, Pue.-El presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López, indicó que con la suspensión al proceso de revocación del mando del Cabildo que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), les da certeza de seguir trabajando y acallar las situaciones que buscan desestabilizar al Ayuntamiento.

Y es que acusó que existen algunos actores políticos locales que están tratando de desestabilizar al Ayuntamiento, tratando de justificar que existe ingobernabilidad e incluso han pagado marchas en su contra, sin embargo, evitó dar algún nombre.

Señaló que con la suspensión que otorgó el máximo Tribunal en México al proceso de revocación, les permite tener certidumbre para poder ya realizar una planeación a largo plazo en beneficio de la ciudadanía de Tehuacán.

Con respecto a las declaraciones hechas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien calificó de “error” la integración de la planilla encabezada por Felipe Patjane en Tehuacán e incluso señaló que "les quedó grande el cargo", Caballero López respondió que no comparte la visión del mandatario, si bien lo respeta,  e insistió en que se mantendrá trabajando.

Expresó que es lamentable que se tuviera que recurrir a instancias legales primero para que se le tomara protesta al cargo que le correspondía y el cual ocupo después de siete meses y posteriormente se tuviera que promover una Controversia Constitucional para que pudiera ejercer este cargo, situación de la cual no había necesidad sí el Congreso Estatal se hubiera apegado a Ley.

“Para Tehuacán, para los habitantes lo mejor que podría suceder es que termine la gestión, porque así puedo demostrar con trabajo, lo que vine hacer”.

Comentó que las acciones inmediatas que realizarán será la ejecución de obras públicas, las cuales se contemplan que en doce días más comenzarán las de adjudicación directa, ya que anteriormente existía temor por parte de los funcionarios a realizar cualquier acción, así como la firma de documentación, pues podrían ser acusados de algún delito.

Caballero López manifestó que esta en toda la disposición de trabajar coordinadamente con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al cual admira, además mencionó que continuará trabajando, aunque esto siga generando envidias y que se quiera tratar de tomar las situaciones de manera política.

Acusó que incluso se generaron varias marchas “pagadas”, las cuales creen que no terminarán aún pues son promovidas por actores políticos que quieren afectar al Ayuntamiento argumentando una supuesta ingobernabilidad.

Agregó que la controversia constitucional no costará a la ciudadanía, dado a que este proceso legal se está realizando por parte del departamento jurídico de la Comuna, los cuales ya perciben un sueldo por su trabajo.

Finalmente dijo que en esta administración se acabaron los contratos millonarios por asesorías y de permitir que los funcionarios se lleven lo que más se puedan o incluso buscar sus propios intereses.

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?