• Puebla

Sin fecha para reapertura de cines en Puebla ante pandemia

  • Fernando Castillo
Gobierno de Puebla señala que no hay reunión con empresarios de las salas de cine

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que aún no hay fecha para la reapertura de los cines en Puebla, debido a que el semáforo epidemiológico de Covid-19 continúa en naranja, y lo que se busca es evitar riesgo a la salud de los poblanos.

En conferencia de prensa matutina de este jueves informó que aún no hay un análisis entre la Secretaría de Economía y los empresarios de la Industria Cinematográfica, lo anterior luego de que los empresarios aseguraron que ya cuentan con todas las medidas sanitarias y solo esperan luz verde del gobierno estatal para el regreso a la normalidad.

No abrirán los cines, no sé de dónde sale eso, descarta eso, no sé de dónde sale esa versión. No hay un análisis con la reapertura de los cines”, sostuvo Barbosa Huerta.

Subrayó que el regreso de las salas de cine a la normalidad queda descartada para las siguientes semanas. Además, desconocía la versión por parte de los empresarios de la Industria Cinematográfica.

Hace unos días el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica -delegado en Puebla-, Arturo Tay, reveló que los cines ya están listos y preparados con los protocolos y medidas sanitarias para reabrir sus puertas a la sociedad pero que esperaban la luz verde del gobierno del estado.

 

Foto Laura Lovera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?