• Tehuacán

Tras operativo detectan solo una gasolinera que no vende litros completos en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
La multa que podría imponer Profeco va de los 400 mil a los 5 millones de pesos

Tehuacán, Pue.- Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante un operativo de revisión a estaciones de gasolina que se realizó en días pasados se encontró 20 pulsadores en máquinas despachadoras con los cuales no se vendían litros de a litro de combustible a los usuarios, el delegado en Tehuacán de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Eucario León Vázquez, indicó que esta irregularidad sólo se encontró en una gasolinera. 

Detalló que los 20 pulsadores que no despachan litros completos se clausuraron en una sola gasolinera de la ciudad, al estar alterados, por lo que actualmente cuentan con sellos de inmovilización. 

Asimismo indicó que en otra estación de servicio más que fue verificada, el problema que se registro fue por un error administrativo en el llenado de bitácoras por lo que la Profeco realizó las observaciones correspondientes. 

León Vázquez se limitó a dar a conocer el nombre y la ubicación de las gasolineras que registraron esta problemática, ya que señaló que les corresponde a las autoridades de la dependencia indicar sobre estos hechos. 

Comentó que en el caso de las multas que pueden registrar las gasolineras por alterar las bombas de despacho de combustible pueden ir de los 400 mil hasta los 5 millones de pesos, dependiendo la falta en la que incurrieron. 

Explicó que los representantes de estas estaciones de servicio tendrán que realizar el procedimiento administrativo y el pago de las multas que la Profeco les imponga, para que posteriormente les retire los sellos de inmovilidad que se colocaron en los pulsadores, trámite que podría tardar de dos meses e incluso a un año, dado a que esta dependencia tendría que analizar la contestación que se realice de lo señalado.  

Las acciones de inmovilización de mangueras o de máquinas despachadoras en Tehuacán por parte de Profeco se han dado en diversas ocasiones y por diferentes motivos ante el incumplimiento de las normas con las que deben de operar estas estaciones de servicio. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?