• Tehuacán

Exigen justicia para detenidos por desaparición de activista en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Solicitan a las autoridades que se investigue para realmente encontrar a los responsables

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 150 personas provenientes de la Sierra Negra se manifestaron a las afueras de las instalaciones de Casa de Justicia, para exigir la liberación de las tres personas que fueron detenidas desde el pasado 18 de septiembre del 2018, por presuntamente estar relacionados con la desaparición del activista Sergio Rivera Hernández, ya que señalaron son culpables.

Familiares y conocidos de Victorino Téllez Carrillo, Rogelio Martínez Salazar y Antonio Sandoval exigieron justicia y que se les otorgue su libertad, ya que son inocentes de los delitos que se le imputan y que han sido detenidos por presiones de organizaciones como Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ).

Expresaron que están solicitando a las autoridades que realmente se investigue para encontrar a los verdaderos responsables de la desaparición de Rivera Hernández, además de que se realicen acciones para encontrar a este activista.

Mencionaron que el proceso que se les sigue por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los tres detenidos, se han presentado diversas irregularidades, por lo que están pidiendo la intervención de autoridades de derechos humanos e indígenas, para que le den seguimiento de su caso.

Puntualizaron que se está juzgando a las personas equivocadas, por lo que incluso se encuentran difundiendo un vídeo a través de las redes sociales, para que realmente vean que estas personas que también son indígenas, han realizado acciones en favor de la gente que vive en su comunidad.

Comentaron que determinaron realizar esta movilización porque este miércoles y jueves se están llevando a cabo las audiencias en dónde el Juez definirá con base a los datos de prueba que se han presentado en el juicio, si los absuelve o los sentencia.

Cabe destacar que el activista Sergio Rivera desapareció desde hace más de dos años, atribuyéndose este hecho por parte de defensores sociales, a la oposición y lucha que realizó para que no se ejecutara el proyecto de construcción de la hidroeléctrica Coyolapa-Atzala ante los señalamientos de que traería situaciones negativas a los habitantes de la Sierra Negra Poblana.

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?