• Nación

Desalojan campesinos a Guardia Nacional; hay 2 muertos

  • Municipios Puebla
Se reportan 3 detenidos por conflicto en presa La Boquilla en Chihuahua

Puebla, Pue.- Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y agricultores de Delicias, Chihuahua, ha dejado como saldo 2 campesinos muertos y 3 detenidos.

Durante la conferencia mañanera de este 9 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el confrontamiento en la presa  La Boquilla y destacó que se pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que intervenga para deslindar responsabilidades e investigar el hecho.

En tanto, la Guardia Nacional informo a través de su cuenta en redes sociales que con relación a la agresión ocurrida la noche de ayer al personal de GN en la Presa La Boquilla y posteriormente en la Derivadora Andrew Weiss, en Delicias, Chihuahua, fueron detenidas tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego.

Al trasladarlos para su puesta a disposición en la ciudad de Delicias, los elementos fueron interceptados por civiles armados en varios vehículos, quienes los agredieron con armas de fuego.

“La Guardia Nacional repelió la agresión. Posterior a ello, se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida, esta última fue trasladada a un nosocomio para su atención, en donde más tarde falleció”, indicó la institución.

También refrendó su compromiso de esclarecer estos lamentables hechos y coadyuvar con las investigaciones de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.

“Ratificamos que nuestro actuar siempre será en el marco de la ley e irrestricto respeto a los derechos humanos”, acotó.

 

 

 

 

 

 

Foto @CerebrosG

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?