• Tehuacán

Protestan comerciantes del mercado Benito Juárez en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Piden mejoras en el mercado ya que en temporadas de lluvias se inundan

Tehuacán, Pue.-Por segundo día consecutivo comerciantes del mercado Benito Juárez protestaron ante la pretensión de las autoridades municipales de remover al administrador de este mercado y no cumplir con ratificar a Marco Antonio Sandoval Balcázar en este cargo. 

Asimismo encararon al secretario General del Ayuntamiento, José Momox Pérez, quien acudió al mercado, pero no se dirigió directamente a dialogar con los locatarios inconformes, por lo que tras sostener una mesa de trabajo con los representantes de los vendedores, se llegó a un acuerdo. 

La inconformidad de los comerciantes de este mercado se registró, luego de que supieron que las autoridades llegarían al mercado a nombrar a otro administrador, pese a que en una reunión el pasado lunes,  ya se había acordado ratificar a Sandoval Balcázar, por lo que nuevamente tomaron las oficinas administrativas de este sitio. 

Durante la reunión los locatarios hicieron saber que el mercado registra diversas deficiencias en la infraestructura, por lo que incluso durante las precipitaciones pluviales han registrado inundaciones, sin embargo, no han sido atendidas. 

Al lugar también acudió la directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán, así como la regidora de Industria y Comercio, Elvira Valderrama, por lo que tras más una hora de diálogo se firmó el acuerdo de ratificar como administrador a Sandoval Balcázar, quien ha estado más de un año en el cargo. 

Asimismo, se acordó realizar un estudio por parte de obras públicas para verificar las afectaciones que registra la infraestructura del mercado, así como la situación del drenaje para determinar si no es una obra que tiene que ver con el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat). 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?