• Puebla

Amparos de presunto feminicida de Mara Castilla retrasa sentencia

  • Fernando Castillo
Fiscal destaca que la promoción de los amparos fortalece investigación de la FGE

Puebla, Pue.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal aseguró que tras los amparos que ha ganado Ricardo Alexis N, presunto feminicida de Mara Fernanda Castilla Miranda, la institución fortalece la investigación, con el objetivo de que el Tribunal Superior de Justicia dicte una sentencia.

En entrevista posterior a la Ceremonia Conmemorativa al CCLII Aniversario del Natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, expuso que Ricardo Alexis, promovió diversos amparos y ese es el motivo que ha dilatado el proceso penal contra Ricardo Alexis, quien presuntamente le quitó la vida a la estudiante de Ciencias Políticas de la UPAEP, el 8 de septiembre de 2017.

“La Fiscalía cumple con su encomienda de fortalecer acusaciones y es lo que hacemos en los casos que están llevándose como procesos penales ante los tribunales”, sostuvo.

Reconoció que el proceso jurídico se ha retrasado debido a que tanto la parte acusada, como la defensa de Mara Castilla, promovieron amparos y estas causas generaron que el Poder Judicial no dicte un proceso condenatorio al presunto feminicida.

"Esa una situación que tiene que ver con el proceso mismo, las mismas partes que intervienen, recuerden que las partes son las que promueven y concitan a que la autoridad judicial mantenga un proceso. No puedo cuestionar el ejercicio de defensa de las partes, ya que hacen lo que consideran pertinente para su pretensión jurídica", apuntó.

Hoy se cumplen tres años del feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la UPAEP, quien presuntamente fue asesinada por Ricardo Alexis N, conductor de Cabify, el cual acudió a la zona de San Andrés Cholula, luego de que la estudiante solicitó un servicio de taxi para regresar a su casa.

El 16 de septiembre de 2017, el cuerpo de Mara fue encontrado en un terreno en Tlaxcala. Las grabaciones cámaras de seguridad mostraron que el auto del servicio de Cabify llegó al domicilio, pero la joven nunca descendió.

El GPS de los celulares, según informó la Fiscalía de Puebla, arrojó pruebas para detener a Ricardo N, el conductor de la unidad, quien enfrenta un juicio por feminicidio.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?