• Coronango

Destina Teutli 5.5mdp al programa Dignificando Hogares

  • Municipios Puebla
Inició en Coronango la construcción de 70 baños del programa Dignificando Hogares

Coronango, Pue.- El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, dio el banderazo de inicio del programa Dignificando Hogares, el cual para este año contempla la construcción de 70 baños completos en beneficio de igual número de familias que carecen de un espacio adecuado de este tipo.

En intensa gira de trabajo, el edil visitó domicilios de la cabecera municipal y las juntas auxiliares de San Martín Zoquiapan, San Antonio Mihuacán y San Francisco Ocotlán para colocar la primera piedra de los baños que tendrán una medida de 2.40 por 1.50 metros y serán completos ya que tendrán lavabo, WC, regadera, tinaco de 450 litros, así como puerta y ventana.

Teutli Cuautle recordó que el año anterior el programa Dignificando Hogares contempló la construcción de 100 cuartos más 73 que se hicieron con apoyo del gobierno del estado y para este año se ubicaron aquellos domicilios que requieren de un baño.

“Las evaluaciones que hicieron en su momento los colaboradores del Ayuntamiento nos arrojó que así como algunas familias tuvieron necesidad de un cuarto adicional para evitar el hacinamiento, otro número importante de ciudadanos no cuentan con un baño digno, por lo que se decidió emprender este programa que será de mucha ayuda, principalmente en esta temporada donde el aseo es una parte esencial para combatir el Covid-19”.

El presidente municipal de Coronango destacó que la ejecución de este programa que tendrá una inversión de 5.5 millones de pesos, es una muestra del compromiso del Ayuntamiento para apoyar a las familias que más lo necesitan y reiteró que cada uno de los beneficiados fue aprobado tras un estudio por lo que descartó algún condicionamiento.

Los beneficiados por su parte coincidieron en la necesidad que tienen de un espacio y que por primera ocasión recibieron un apoyo sin que les pidieran dinero o algo a cambio de una obra.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?