• Puebla

Poblanos en el zócalo firman para enjuiciar a expresidentes

  • Municipios Puebla
Brigadas de Morena instalaron módulo para la recepción de firmas

Puebla, Pue.- A partir de este domingo y hasta el próximo 15 de septiembre las brigadas de Morena se han instalado en varios puntos del estado para la recolección de firmas, a fin de solicitar el juicio en contra de expresidentes de México.

En el mero corazón de la ciudad capital, poblanos hacen fila para plasmar su rúbrica, en apoyo a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que busca castigar a los exmandatarios por sus actos de corrupción.

De acuerdo a Morena, el objetivo es reunir más de 1 millón 800 mil firmas de mexicanos que buscan justicia y se castigue a quienes sustentaron el poder.

Lo anterior, luego de la denuncia presentada por el exdirector del Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, que involucra a dos expresidentes, el titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, ratificó su postura de que enjuiciar a exmandatarios debe ser resultado de una consulta popular.

“Es mi punto de vista, tampoco detener el proceso judicial. No puedo ser cómplice, no me corresponde. Ése es un asunto que tiene que ver con la Fiscalía (General de la República). No voy a encubrir a nadie”, declaró López Obrador en agosto pasado.

“Sí, hay que cuidar el debido proceso, pero también transparentar lo que más se pueda. Yo diría, todo. Van a ser citados probablemente todos los señalados, esto no significa que sean culpables. Pero cuando hay una denuncia con esas características, tienen que declarar los acusados”, insistió.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?