• Nación

Le sale lo Nazi a concesionaria; VW México advierte medidas

Volkswagen de México advirtió que tomarán acciones pues la esvástica no corresponde a su imagen corporativa

Luego de que una usuaria de redes sociales denunció que en una agencia de vehículos de Coyoacán en la Ciudad de México se exhibiera una imagen con una esvástica -símbolo elegido por el Nazismo como emblema de la raza aria-, la empresa Volkswagen de México advirtió que las imágenes no corresponden a su imagen corporativa y que tomarían acciones al respecto. 

Volkswagen de México señaló “Tenemos una historia de la que hemos aprendido. Valoramos el respeto, la equidad, ilusión y libertad”.

Y aseguró que “No toleraremos manifestaciones de odio o discriminación”.

La denuncia surgió la semana, por una usuaria que compartió una fotografía en la que señalaba “colgar una swastika es una apología al peor crimen de la humanidad. Quien es antisemita es homofóbico es racista (sic)”.

En las imágenes que compartió en la red social se observa una escena de Alemania Nazi en la que aparece un ‘vocho’, modelo que se vio por primera vez en México en 1954 y que en 2003 sacó su última edición en todo el mundo.

Dicha fotografía se encontraba exhibida en una agencia Volkswagen ubicada en la alcaldía de Coyoacán, donde fue fotografiada.

Al respecto, la Embajada de Alemania en México expresó que estás imágenes son ‘completamente inaceptables en México’ y condenó 'esa propaganda irrespetuosa', así lo expresó a través de su cuenta oficial de Twitter.

fotos especiales

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?