• Huejotzingo

Tablajeros de Huejotzingo realizan festival de las carnitas

  • Cecilia Espinoza Galindo
La pandemia por el Covid-19 los obligaba vender solo para llevar

Este fin de semana tablajeros del municipio de Huejotzingo, realizan el festival de las carnitas ofertando este platillo cuyo precio oscila entre los 180 y 230 pesos el kilo.

Sin embargo, este año la pandemia por el Covid-19, obliga a los carniceros a ofertar sus productos en su modalidad "para llevar", hecho que disminuye de alguna manera a presencia de los comensales quiénes en años anteriores podían disfrutar de sus alimentos en las mesas que colocaban los comerciantes.

Este hecho no desanima a los tablajeros quiénes gustosos ofrecerán este sábado y domingo carnitas, chicharrón, longaniza, cocido de cerdo, taquitos de sesos, acompañados de guarniciones de pepinos, rábanos, cilantro, habaneros y saladas con n distintas variedades.

Los dueños de la carnicería "Lima", señalan que si bien el 2020, no ha sido un año fácil, buscan verle el lado amable y ofrecen sus productos a la gente que llegara a este municipio.

El festival se realiza en el mercado Hermanos Serdán y las áreas fueron previamente sanitizadas y lavadas.

Además, con ella apoyo del ayuntamiento se reparten cubrebocas, gel antibacterial, además de que se mide la temperatura y los niveles de oxígeno tanto a los comerciantes como a los compradores esto con la finalidad de evitar que este espacio sea un foco de contagio.

Se prevé que este evento deje una derrama económica de medio millón de pesos.

Imagen de Cecilia Espinoza

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?