• Ciudad Serdán

Al 30% regresa tianguis en Ciudad Serdán el próximo lunes

  • Fernando Castro
El lunes arrancarán con las medidas de sanidad para proteger a los clientes; está prohibido el acceso a niños y personas de la tercera edad

Ciudad Serdán, Pue.- Con medidas estrictas de sanidad, el próximo lunes 7 de septiembre se instalara nuevamente  el tianguis en calles del centro en Ciudad Serdán. Solo se permitirá el 30% de comerciantes, no habrá acceso a niños ni personas de la tercera edad, quien no use cubre bocas o no permita que le tomen la temperatura, tampoco podrá ingresar.

La decisión se tomó ante la situación económica que ya afecta a varios tianguistas y comerciantes, quienes ya se  habían instalado hace unos meses  pero el incremento de contagios y muertes por COVID,  originó que nuevamente se cancelara el tianguis.

Autoridades municipales, dieron a conocer que el horario será de ocho de la mañana a seis de la tarde.

En cada esquina habrá un filtro con personal encargado de aplicar gel, tomar temperatura, exigir cubre boca a  ciudadanos, si alguno no acata estas medidas no podrá ingresar a realizar sus compras.

Se exhorta  a la ciudadanía,  a no acudir con toda la familia, además queda prohibida la entrada para niños y personas de la tercera edad.

En esta nueva realidad y con el objetivo de reactivar la economía en el municipio, se va a permitir instalación de comercio ambulante en determinadas áreas y de forma paulatina.

Cifras oficiales indican 144  casos confirmados por COVID-19,  en Ciudad Serdán,  número que puede ser el doble o más, ya que hay varias personas que se atienden con médicos particulares y no acudieron al sector salud.

Con el regreso del tianguis, debe haber responsabilida compartida entre comerciantes y ciudadanos, para evitar una suspensión nuevamente por incremento de contagios.

Fotografía Fernando Castro

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?