• Tehuacán

Se afilian mil 700 personas al Centro de Bienestar en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Diariamente otorga 45 consultas en los diversos servicios que oferta

Tehuacán, Pue.- Desde el pasado 8 de agosto que inició funciones el Centro Preventivo Bienestar para brindar servicios médicos a la ciudadanía, que no cuenta con asistencia social, ha logrado afiliar a mil 754 personas, sin embargo, la meta, es lograr que más de 5 mil ciudadanos puedan verse beneficiados con la asistencia en salud que brinda este espacio.

Lo anterior lo señaló el Gerente de este Centro, Alfredo Sánchez Victoria, quien mencionó que afortunadamente esta ciudad, cuenta con uno de los 20 espacios de salud, que puso en operación el estado para que las personas de escasos recursos cuenten con una atención ante diferentes padecimientos.

Refirió que desde la apertura de este lugar diariamente se están atendiendo 45 personas en los servicios de medicina general, odontología, optometría, estudios de laboratorio y además de que a través de la farmacia que se cuenta, los pacientes pueden surtir los medicamentos del cuadro básico que se les receta.

Los servicios y tratamientos, que se les brinda a las personas afiliadas son totalmente gratuitos y sólo no se atiende a personas que lleguen con sintomatología de Covid-19, ya que ellas son canalizadas a otra instancia.

Sánchez Victoria hizo un llamado a la ciudadanía de Tehuacán a que acudan a afiliarse y puedan contar con esta asistencia de salud, en donde los requisitos solo son llevar al Centro de Prevención Bienestar ubicado en la calle 8 sur, prolongación 15 poniente de la colonia La Concordia, una copia de su identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), su Curp, así como comprobante de domicilio.

En tanto para los habitantes de la zona norte del municipio para mayor facilidad se encuentra funcionando una oficina en la calle Cuauhtémoc 2415 letra B de la colonia El Eden,  los horarios de inscripción de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Agregó que en este lugar no se atienden situaciones de urgencia, ya que la atención médica solo es preventiva, por lo que las personas que necesiten a una consulta deberán estar previamente afiliadas.

Finalmente dijo que por las situaciones de la pandemia por el momento sólo se atienden por día a 45 personas, principalmente por situaciones de diabetes, hipertensión, así como optometría y salud dental, pero en caso de requerirse se cuenta con espacio suficiente para que se puedan abrir otros consultorios.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?