• Tehuacán

Preocupa brote de dengue en la colonia Santiago Tula en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Están solicitando que se lleven a cabo acciones de fumigación y trabajos de descacharrización

Tehuacán, Pue.-Vecinos de la colonia de Santiago Tula, perteneciente a Tehuacán, se encuentran  preocupados por los brotes de dengue que se han registrado en las últimas semanas en este asentamiento y que han afectado tanto adultos como a niños, por lo que están solicitando que se realicen acciones de fumigación, así como trabajos de descacharrización por parte de las autoridades municipales.

El presidente de esta colonia, Serafín Ginés Muñoz mencionó que se han registrado 10 casos de dengue en este asentamiento que cuenta con más de 10 mil habitantes, siendo tanto adultos como niños.

Mencionó que fue por eso que este viernes acudió a la reunión que realizaron autoridades municipales con presidentes de colonias y juntas auxiliares en donde se abordó el tema del dengue, para solicitarles se realicen trabajos de descacharrización y fumigación, dado a que hasta el momento no se ha realizado ninguna acción de este tipo en Santiago Tula.

Detalló que tan sólo el año pasado por el problema de dengue en el municipio recibieron 17 fumigaciones por parte del Ayuntamiento, lo cual contribuyó a controlar la situación, sin embargo, este año no han recibido ninguna, por lo que esperan que la dirección de Salud y la Coordinación de Control Sanitario intervenga en este brote de contagios que se han presentado.

Mencionó que la problemática mayor que se está generando ante los casos de dengue, es que los colonos tienen el temor de acudir al Centro de Salud u hospital ante la posibilidad de que sean diagnosticados con Covid-19, debido a que presentan sintomatologías similares, es por eso que realmente se desconoce el estado de salud de los vecinos.

Comentó que la prueba del dengue tiene un costo de aproximadamente 800 pesos, sin embargo, debido a la crisis económica que se presenta por la pandemia, pues los vecinos no tienen recursos para realizarse el estudio y atenderse médicamente como se requiere.

 

 

 

Por: Yomara Pacheco

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?