• Tehuacán

Darán tolerancia a ambulantes en centro de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Esto se dará durante este mes de septiembre ante la situación económica que se registra por la contingencia

Tehuacán, Pue.-Ante la situación económica y el desempleo que registra en la ciudad, derivado de la contingencia sanitaria, se dará tolerancia para que comerciantes ambulantes se coloquen en las principales calles del centro del municipio durante este mes de septiembre, indicó el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López.

Reconoció que se han otorgado durante las últimas fechas permisos temporales para que nuevos vendedores informales se instalen en el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de que se logre un equilibrio económico, ante la afectación financiera que registran las familias por la cuarentena.

Comentó que, en tanto, ya el área de Desarrollo Urbano se encuentra realizando un proyecto de reordenamiento para el ambulantaje, toda vez que las vialidades del primer cuadro de la ciudad, deben quedar libres de estos vendedores, por el Decreto de Centro Histórico que se encuentra vigente.

Adelantó que el proyecto que se está realizando contempla la reubicación, así como la organización del comercio informal, por lo que se examina que trabajen a través de horarios para que de esta forma las vialidades no luzcan invadidas, además de que también los vendedores deberán pagar cuotas y sobre todo contar con tarjetas sanitarias y cumplir con otras normas.

"Los comerciantes tienen que ser reubicados, tienen que manejarse horarios, ciertos grupos, es decir habrá unos que estén en las mañanas y solo en ciertas áreas y otros en la tarde”, enfatizó el alcalde, al tiempo de expresar que esto se hará para que se vea el orden y no invasión.

Caballero López manifestó que también se está buscando la manera de reubicar a algunos comerciantes en algunos parques de la ciudad, con la finalidad de que tengan un lugar de venta y despejar las vialidades del centro.

Finalmente dijo el alcalde sustituto que mientras no se les ofrezca alternativas de ventas al ambulantaje, no se les puede retirar, es por eso que están trabajando en la reubicación, pero adelanto que durante su gestión no habrá uso de la fuerza pública para retirarlos, ya que no es la manera de hacerlos entender.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?