• Nación

VIDEO Asesinan a boxeador José “Gallito” Quirino en calles de Tijuana

  • Municipios Puebla
El IMSS aclara en comunicado que no se le negó el servicio médico

Puebla, Pue.- Gran conmoción generó en el ambiente de los pugilistas los hechos ocurridos la tarde del jueves en calles de Tijuana, tras conocer que el exboxeador José “Gallito” Quirino murió tras un ataque directo por arma de fuego cuando conducía su auto.

Los hechos ocurrieron a las afueras de la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando El Gallito conducía su auto Nissan Altima, color blanco, y fue agredido a tiros por personas desconocidas, en las inmediaciones de la colonia Las Torres, en Tijuana.

Tras los hechos, la víctima fue trasladada a la clínica más cercana, localizada en la colonia La Pechuga, pero al no ser derechohabiente del IMSS presuntamente le fue negaron el servicio, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron en el lugar, pero éste fue declarado sin vida poco después de las 15:30 horas.

La unidad del exboxeador presentaba impactos de bala en el vidrio del copiloto, y en diversas partes de la carrocería.

Por estos hechos no hay detenidos y ya se realizan las investigaciones para dar con los responsables.

En un comunicado, el IMSS precisó que: “la institución de salud reconoce la obligatoriedad de brindar servicio a toda Urgencia Calificada sin importar si el paciente es o no derechohabiente; en ningún momento se negó la atención médica a quienes así lo solicitaron”.

Señala que a las 14:53 horas de este jueves arribó un vehículo a la caseta de vigilancia del estacionamiento de personal de la Unidad Médica Familiar número 36, el cual era escoltado por una patrulla policiaca y de donde descendió una mujer a solicitar la atención médica para una persona herida.

“El guardia en turno orientó a la mujer respecto a que el ingreso por el área de atención médica continua, ya que esta se encuentra a una distancia considerable del estacionamiento donde solicitó el apoyo”

Sin embargo, aclara en el comunicado, que uno de los elementos policiacos que custodiaba al automóvil informó que la víctima  había fallecido por lo que solicitaron la  presencia de la Fiscalía General del Estado.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?