• Tehuacán

Tehuacán rebasa el centenar de casos de dengue

  • Enrique Hernández
Las autoridades tienen problemas para confirmar la cifra exacta, por los casos de Covid19 que comparten algunos síntomas

Tehuacán, Pue.- Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 10 y Salud Municipal han replanteado la estrategia para el combate al mosco  transmisor del dengue, al estimar que se ha superado el centenar de casos.

No solo eso, subrayaron la dificultad de confirmar los casos debido a los contagios de Covid-19 en la ciudad y ambas enfermedades al inicio presentan síntomas similares.

El director de Salud Municipal Samuel Rodríguez Serrano señaló que es necesario reforzar las estrategias en lugares como San Diego Chalma, El Sotolin, Santa Cruz Acapa, Granjas de Oriente, Nicolás Bravo y otras colonias  más que se encuentran en lugares donde se ha detectado mayor presencia de dicho insecto de acuerdo al mapa de calor que han instalado con base en ovitrampas.

Aquellas zonas donde se presentan la mayor cantidad de casos de infección de dengue tendrán jornadas de fumigacion y descacharrización, trabajo con el que se han logrado retirar más de 200 toneladas en las últimas semanas aseguró Serrano Rodríguez.

Señaló que en lugares como las zonas cercanas al dren de Valsequillo se ha solicitado que se haga la fumigación por la amplia presencia del mosquito, pero al ser un lugar en la cual hay paso de agua constante, pero es agua sucia no se generan las condiciones apropiadas para la proliferación de que el insecto que puede ser el transmisor de enfermedades; no obstante se buscará la forma para realizar acciones que busquen minimizar riesgos a la salud de la población.

Foto Enrique Hernández

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?