• Atlixco

Destruyen emblemática cruz en Cerro del Charro en Atlixco

  • Lena Velázquez
Vecinos acusan a grupos vandálicos como los responsables

Atlixco, Pue.- Un grupo de personas vandalizaron una de las cruces más emblemáticas que une, a través de una leyenda histórica, a las juntas auxiliares de Metepec y Axocopan.

Durante un recorrido realizado por vecinos de ambas comunidades descubrieron que uno de los extremos de esa cruz blanca, montada en la parte alta del cerro del Charro Negro, estaba rota, así como parte de la base.

“Fue de manera premeditada y con alevosía porque incluso dejaron ahí el marro usado y los pedazos de esa esfinge”, dijo Manuel, uno de los vecinos y testigo de los actos vandálicos.

“Esto rebasa al vandalismo y no es normal. Es la muestra de los inexistentes valores éticos, morales y de la fe en personas que huyen de la realidad bajo el influjo de alguna sustancia deprimente o alucinógena. Nuestro repudio a los responsables”, soltó uno de los cronistas de Metepec.

Se trata de la emblemática cruz que se ubica en la parte alta del cerro del Charro y que divide Metepec y Axocopan, además de otras colonias aledañas.

Hace más de medio siglo quedó colocada en ese sitio en defensa de los pobladores frente a la presunta aparición del Charro Negro, un personaje que asolaba por las madrugadas con su caballo negro, su traje inmaculado y su rostro al que únicamente podían observarse los ojos.

Foto Lena Velázquez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?