• Tecamachalco

Rastro de Tecamachalco tiene reglamento, se publica en Periódico Oficial del Estado

  • Javier Rodríguez
El objetivo del reglamento es regular el servicio que ofrecen los tablajeros a los consumidores

Tecamachalco, Pue.- Con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, ocurrido el pasado 26 de agosto, el rastro de Tecamachalco cuenta ya con un reglamento que contribuya a dar orden en el servicio que se ofrece a los tablajeros, y certeza del producto que llega a la mesa de los consumidores.

El Reglamento del Rastro Municipal de Tecamachalco se publicó luego de ser aprobado en Sesión de Cabildo por parte de los regidores, que se celebró el pasado 16 de junio.

Como principal función del reglamento del Rastro Municipal es poder brindar a la ciudadanía carne en condiciones higiénicas y sanitarias, esto a través del control de la introducción de animales, que se cumplan los lineamientos en materia de salubridad, racionalizar el sacrificio de animales protegiendo el desarrollo de las especies y sobre todo asegurar la salud pública en cuanto al consumo de carne proveniente del inmueble del municipio.

Además, en el artículo 10 se fija regular y clausurar los rastros clandestinos que existen en el municipio, mismos que carecen de las medidas higiénicas y normas estipuladas por las autoridades. Mientras que en el artículo 13, el municipio está facultado para otorgar concesiones a particulares para que presten el servicio de rastro, rigiéndose en lo establecido por la Ley Orgánica Municipal y disposiciones legales en cuanto a la materia.

El reglamento puntualiza las sanciones que se interpondrán a quienes incumplan con el mismo, las cuales van desde multas económicas según lo estipule la autoridad, hasta la detención por más de 36 horas para los infractores.

Cabe señalar que en pasadas administraciones las autoridades reconocieron la presencia de rastros clandestinos, mismos que competían con el rastro municipal por lo que con este reglamento se podrán clausurar.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?