• Tecamachalco

Pide CATEM intervención de Barbosa para resolver conflicto en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Transportistas niegan acusaciones de agremiados de la CTM

Tecamachalco, Pue.- Ángel Ortiz Selma, secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) delegación Tecamachalco, pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y del propio gobernador  Luis Miguel Barbosa Huerta para resolver el conflicto que tienen con los afiliados de la CTM.

En entrevista Ángel Ortiz Selma dijo que las diferencias entre ambas organizaciones y los efectos de la pandemia del COVID-19 han afectado a más de 40 familias de Tecamachalco.

En primer lugar, negó las acusaciones que realizó en una rueda de prensa efectuada ayer por la mañana en la capital del estado, Alejandro Paredes, representante de la Coalición de Transportistas Unidos de Tecamachalco y Trabajadores del sector constructor afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Aseguró que la organización representada por Alejandro Paredes es la que se ha negado al diálogo y estos mismos han intimidado a los miembros del CATEM, situación que ha generado que presentarán una denuncia ante el agente del Ministerio Público con carpeta de investigación 1300/2020/TECAM, sumado a esto los señalan de ser quienes han bloqueado obras a su cargo y que ellos se nieguen a entablar un diálogo en busca de una solución.

Además, recalcó que el gremio al cual pertenece incluye a miembros del municipio de Tecamachalco por lo que estos tienen el derecho de efectuar las obras existentes, sin embargo el otro grupo pese a pertenecer al municipio de Quecholac ha tenido la oportunidad de efectuar obras sin que sean intimidados.

El Secretario General del CATEM agregó que en repetidas ocasiones han buscado entablar una negociación sin embargo al no tener una respuesta favorable buscaron el apoyo de la alcaldesa Marisol Cruz García para que les brindará seguridad ante las amenazas por parte de los otros transportistas por lo que negaron que está les brinde las obras que efectúa el municipio.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?